Canal Ético Ferrer Hotels
El desarrollo del presente Canal se realiza en virtud de la obligación legal relativa a la implantación de un Sistema Interno de Información previsto en el artículo 5 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
¿Para qué puedes usar el canal?
El Canal Ético está dirigido a denunciar irregularidades o comportamientos relacionados con:
- Principios empresariales.
- Políticas, normas y procedimientos internos.
- Prácticas contables y fiscales (blanqueo de capitales, pagos indebidos,...)
- Confidencialidad, seguridad de la información, uso de la información.
- Infracciones de normativa (derechos humanos y laborales, seguridad, salud e higiene, protección del medio ambiente,...)
- Comportamientos no éticos (acoso laboral, sexual o discriminación, soborno y corrupción, conflicto de intereses, actuaciones irregulares relacionadas con empresas proveedoras,...)
- Otros incumplimientos.
Este canal permite presentar denuncias de forma escrita, verbal (adjuntando archivo de audio) o ambas. Si lo deseas, la denuncia puede ser completamente anónima, seleccionando el campo habilitado al efecto. Se cuenta con todos los derechos y garantías para la protección del denunciante y del denunciado (confidencialidad, derecho al honor y a la presunción de inocencia, etc.)
Las denuncias o reclamaciones que se presenten serán tramitadas por el Comité Ético que tiene como función principal la de recibir, gestionar y coordinar el procedimiento al respecto de las comunicaciones recibidas a través del Canal Ético, impulsar las investigaciones que sean necesarias, verificar la integridad y veracidad de las informaciones aportadas e instar la correcta resolución de los expedientes que se tramiten, incluyendo, en su caso, las sanciones oportunas.
¿Quién puede hacer uso del Canal Ético?
Podrán utilizarlo tanto las personas empleadas en Ferrer Hotels o personas extrabajadoras, como cualquier tercero (clientes/as, empresas proveedoras, accionistas, personas inversoras, colaboradoras, etc.)
En caso de que desees hacer uso del canal, accede en la parte superior de esta página a "Enviar denuncia" y rellena el formulario. Te recomendamos que incluyas la información lo más detallada posible en todos los campos obligatorios y adjuntes todas las pruebas documentales de las que dispongas para que puedan ser examinadas en el proceso de investigación.
La información se alojará y conservará de acuerdo con los requerimientos legales que en esta materia resulten de aplicación en cada caso. El tratamiento de datos personales será, igualmente, adecuado a las legislaciones aplicables en la materia.